
Los vecinos se quejan de que el gobierno municipal no los tomó en cuenta para cambiar el nombre de su colonia a Cuarta Transformación.
Un grupo de habitantes de la colonia Cuarta Transformación del municipio de Tultitlán, que hasta el pasado 2 de diciembre tenía por nombre Firmeza 1, destruyeron la nomenclatura de las calles que hacían referencia a los programas sociales del gobierno federal.
De acuerdo con algunos vecinos, lo hicieron porque el gobierno local no los tomó en cuenta para cambiar el nombre de su comunidad, además del gasto que deben de hacer para modificar sus documentos oficiales como escrituras y credenciales del INE.
Tras una presunta asamblea donde la mayor parte de los asistentes votó a favor de quitar las láminas con el nombre de las calles, alrededor de 30 personas se dieron a la tarea de derribar los postes que sostenían la nomenclatura recién instalada.
Calle por calle, los inconformes derribaron los postes y quitaban de bardas y muros las láminas con textos como Cuarta Transformación, Tren Maya, Tren Interoceánico y Me Canso Ganso, entre otros.