
En el ataque, los piratas golpearon y secuestraron por cinco horas a los trabajadores
El pasado fin de semana, la plataforma petrolera Zaap Delta de Pemex en Campeche fue asaltada por un grupo de piratas que golpearon y secuestraron a dos trabajadores durante más de cinco horas. El incidente ocurrió desde la noche del jueves hasta las primeras horas del viernes, pero se conoció hasta que los empleados fueron rescatados.
Durante el asalto, los agresores, que llegaron en lanchas, sustrajeron herramientas y equipos de la plataforma mientras los empleados, retenidos en el cuarto de control, escuchaban los ruidos del robo. Este tipo de ataques no es nuevo en la zona, aunque nunca antes se había dado un nivel de violencia tan extremo contra los trabajadores.
Tras el asalto, el líder sindical José Guadalupe Rueda hizo un llamado a las autoridades y a Pemex para mejorar la seguridad en las plataformas satélites, que actualmente carecen de protección adecuada. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Marina reforzaría la vigilancia, pero se reconoció que la infraestructura disponible es insuficiente para patrullar de manera efectiva todas las plataformas.
Ver también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández crea sitios falsos para limpiar su imagen