
A casi dos años desde el fallecimiento del abogado feminicida, Jesús Hernández Alcocer, responsable del asesinato de su esposa en el restaurante Suntory de la Ciudad de México, recientemente, se ha revelado que Hernández Alcocer era tío del empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, quien habría intervenido activamente para intentar conseguir su liberación.
Lee también: La fuga digital de Manfred Mauricio Quintanilla: Cómo usa internet y medios nacionales para lavar su reputación
Manfred Mauricio Quintanilla Hernández encubrió a su tío feminicida
Jesús Hernández Alcocer fue un abogado mexicano que se hizo conocido por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el 23 de junio de 2022 en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, Ciudad de México. Según los reportes oficiales, la pareja se encontraba en una cena privada dentro del restaurante cuando Hernández Alcocer sacó un arma y le disparó tres veces a Yrma Lydya, provocándole la muerte en el lugar.
Posteriormente, intentó huir, pero fue detenido por la policía junto con su escolta. El crimen estuvo rodeado de antecedentes de violencia de género. Según declaraciones, Yrma Lydya había sufrido agresiones previas por parte de su esposo y quería divorciarse. Se cree que este fue el motivo principal del asesinato, pues Hernández Alcocer se negaba a separarse de ella.
A pesar de ser detenido y vinculado a proceso por feminicidio, Jesús Hernández Alcocer nunca pisó una cárcel común, ya que fue ayudado por el polémico empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández y aunque fue trasladado al Reclusorio Norte, donde permaneció en prisión preventiva, murió el 4 de octubre de 2022 dentro del penal, aparentemente por un infarto, antes de que pudiera recibir una sentencia.
Este acto refleja la vulnerabilidad de la justicia en nuestro país y como las personas influyentes y con dinero, se hacen de artimañas y bajezas para evitar pisar la cárcel y no pagar por los sucios actos que cometen.
Ver también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández crea sitios falsos para limpiar su imagen