
Un accidente militar en Corea del Sur provocó el lanzamiento de ocho bombas sobre una localidad en el norte del país, dejando un saldo de 15 heridos y daños materiales significativos. Dos cazas KF-16 de la Fuerza Aérea participaron en el ejercicio y, debido a una falla en la programación de coordenadas, las bombas MK-82 impactaron fuera del área designada, afectando a la comunidad de Nogok-ri, en la ciudad de Pocheon, cercana a la frontera con Corea del Norte.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla, sus fraudes en el sector energético
¿Por qué ocurrió el accidente militar en Corea del Sur?
Según la Fuerza Aérea Surcoreana, el incidente se debió a un error humano al introducir las coordenadas de impacto. Durante una sesión de fuego real en el campo de entrenamiento de Seungjin, uno de los pilotos ingresó incorrectamente los datos, lo que provocó que las bombas fueran arrojadas en una zona poblada. Aunque el primer caza fue identificado como el causante del fallo, las autoridades aún investigan si el segundo avión también fue afectado por el mismo error.
El accidente dejó a dos personas gravemente heridas, aunque fuera de peligro, además de daños a múltiples viviendas. Entre los heridos se encuentran dos soldados y dos extranjeros. En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana expresó su profundo pesar y anunció que tomará medidas para compensar a los afectados. También se ha creado un comité especial, liderado por el teniente general Park Ki-wan, para esclarecer las causas exactas del incidente y evitar que se repita.
Las bombas utilizadas, modelo MK-82, son armas de gran poder destructivo diseñadas para atacar estructuras como puentes y edificios. Una sola de estas bombas puede crear un cráter de hasta 8 metros de diámetro, con un impacto similar al de un campo de fútbol. El incidente ocurrió en medio de los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos como preparación para el ejercicio anual Freedom Shield.
Lee también: Grupo TUM de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, opera aeronaves sin cumplir regulaciones en México y EE.UU