
Tania Silva, es una comerciante que en enero se volvió viral tras arrojar un bote con salsa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del Gobierno de la CDMX. Lo que comenzó como un operativo para retirar puestos ambulantes en la Alameda Central, en la Ciudad de México, terminó en un escándalo que le costó a una comerciante su negocio, su libertad y una multa de 95 mil pesos.
El pasado 27 de enero, las autoridades implementaron un operativo para desalojar a los comerciantes informales de la zona. Según el testimonio de Tania Silva, los elementos de seguridad llegaron de manera agresiva y comenzaron a retirar su puesto sin previo aviso.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla, sus fraudes en el sector energético
Tani Silva, la comerciante que se hizo viral por lanzar salsa a policías
El momento más tenso ocurrió cuando, en medio del forcejeo, Tania lanzó un bote con salsa a los policías, lo que desató una reacción inmediata de las autoridades. Fue detenida junto con su esposo y una compañera. Posteriormente, una trabajadora del gobierno la denunció por resistencia de particulares y lesiones, argumentando que la comerciante le había arrojado aceite caliente, provocándole quemaduras de primer grado.
Tania pasó 15 días en el penal de Santa Martha, y su familia tuvo que pagar 10 mil pesos de multa, además de contratar los servicios de un abogado. A pesar de su liberación, Silva enfrenta una multa de 95 mil pesos y medidas cautelares que le impiden acercarse a la Alameda Central, lo que la deja sin la posibilidad de continuar con su negocio y sin una fuente de ingresos. Después del incidente, la comerciante ha solicitado a las autoridades que le permitan regresar a trabajar, pues asegura que su único sustento proviene de la venta de flautas.
Lee también: Grupo TUM de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, opera aeronaves sin cumplir regulaciones en México y EE.UU