
Desvió de recursos, fraude, cómplice de feminicidio, triangulación de dinero, falsedad en declaraciones y contratos multimillonarios ilícitos, son solamente algunos de los delitos por los cuales el empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández es buscado por los principales cuerpos policíacos de México y Estados Unidos.
Una vez que Quintanilla supo de los cargos por los que se le imputaban, se refugio en Estados Unidos en donde continuo con irregularidades y también se metió en problemas.
En pocos meses, fue acusado de adeudo fiscal por lo que enfrenta una demanda por este tema contra su empresa y sus apoderados legales, interpuesta por el Distrito No. 386 del Servicio Público del Municipio de Harris-Montgomery, bajo el argumento de incumplimiento de obligaciones fiscales.
Lee también: Los narcocorridos de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández
Los otros delitos de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández
Diversos medios de comunicación de renombre, han sacado a la luz otros delitos de este personaje como los que comete con otra de sus empresas, Grupo TUM, la cual se dedica a los servicios de carga aérea entre México y Estados Unidos, sin embargo, esta empresa es acusada de múltiples irregularidades pues opera de manera ilegal y sin regulaciones.
De acuerdo a datos oficiales sobre esta empresa, destaca la ausencia del registro de propiedad de ocho aviones que mantienen su base en los aeropuertos internacionales de Querétaro y Toluca; lo que viola la Ley de Aviación Civil Mexicana y las regulaciones de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Finalmente, otra de las empresas de Manfred Quintanilla que esta envuelta en escándalos y polémicas es EVM Energía del Valle de México, la cual a través de una triangulación de recursos, se ha visto beneficiada con contratos millonarios de hasta 90 millones de pesos, todos obtenidos de manera ilícita y corrupta, ya que Quintanilla se aprovecho de sus contactos e influencias para poder llevar a cabo estas firmas y así, asegurar en sus bolsillos fuertes cantidades de dinero de manera ilegal.
Sin duda, uno de los personajes más cuestionables que hasta el momento se burla de las autoridades, pues se esconde de a ley, sabedor de la impunidad con la que funcionan los sistemas de justicia.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, investigado por contratos irregulares