
El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue removido de su cargo como secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tras emitir comentarios misóginos en torno al caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco.
Durante una conferencia de prensa, Cavazos Lerma cuestionó la acusación de violación contra el exfutbolista y expresó: “A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, ¿verdad?”.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, empresario buscado por la Interpol
Los comentarios misóginos del exgobernador Manuel Cavazos, generaron una ola de indignación y rechazo en redes sociales
Estas palabras desataron una ola de indignación en redes sociales y entre colectivos feministas, quienes calificaron el comentario como misógino y reprobable.
La reacción del PRI no se hizo esperar. El presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, condenó enérgicamente las declaraciones del exgobernador.
“Las mujeres merecen respeto y cualquier comentario o hecho que las denigren lo reprobamos y lo condenamos”, expresó en un comunicado oficial.
Asimismo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció a través de redes sociales la destitución de Cavazos Lerma. “He tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido.
Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, afirmó.
https://twitter.com/alitomorenoc/status/1906865896049574297
En su lugar, el partido designó a Alejandra Andrade, presidenta de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, quien asumirá el cargo con el objetivo de reforzar los principios de respeto y equidad dentro del PRI.
Lee también: Grupo TUM de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, opera aeronaves sin cumplir regulaciones en México y EE.UU