
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, salió en defensa del exsecretario de Gobernación y actual senador Adán Augusto López, ante la denuncia pública realizada por la madre buscadora Ceci Flores, quien lo acusó de haberle condicionado protección personal a cambio de abandonar la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Lee también: Suman 20 años más a José Luis Abarca por asesinato de Justino Carbajal Salgado
Ricardo Monreal aseguró que conoce a Adán Augusto y que es un hombre íntegro y con autoridad moral
Monreal afirmó no creer en esa versión, argumentando que no hay pruebas que sustenten la acusación. “Yo no creo nada de lo que no esté comprobado”, declaró ante medios en el Palacio Legislativo.
Si bien reconoció el respeto que le tiene a las madres buscadoras, aclaró que no está dispuesto a tomar partido en lo que calificó como un conflicto entre dos personas.
“Yo conozco a Adán Augusto, es un hombre íntegro, con autoridad moral. No creo que mienta”, sostuvo el legislador morenista, aunque recalcó que será el propio senador quien deba aclarar las declaraciones de Flores.
Monreal también cuestionó por qué la denuncia no fue realizada en su momento y llamó a que el asunto se resuelva por la vía pacífica y sin confrontaciones innecesarias.
En otro tema, el diputado respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum en su rechazo a la supuesta injerencia de la ONU en el tema de desapariciones forzadas en México.
Calificó como “falaz y falso” el comunicado del Comité de Derechos Humanos del organismo y anunció que Morena enviará notas diplomáticas tanto a la ONU como al Congreso de Estados Unidos para expresar su inconformidad.
“No aceptamos injerencia ni señalamientos sin sustento”, concluyó.
Lee también: “En México no existe la desaparición forzada”, Sheinbaum