
El Newcastle United ha confirmado que su entrenador, Eddie Howe, de 47 años, se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con neumonía, lo que lo mantendrá alejado de los banquillos en dos encuentros cruciales de la Premier League esta semana.
La noticia fue dada a conocer este lunes por el club.
Lee también: Ejecutan a dos hombres dentro de gimnasio Smart Fit en Plaza Andares, Zapopan
La hospitalización por neumonía de Eddie Howe representa un reto para «Las Urracas» ya que se acerca la recta final de la temporada
Howe ya se perdió la contundente victoria de su equipo por 4-1 frente al Manchester United el pasado domingo, la cual siguió desde su cama de hospital tras haber sido ingresado el viernes luego de varios días con molestias respiratorias.
El partido marcó un hito histórico para el club, siendo el primer doblete liguero ante los ‘Red Devils’ desde la temporada 1930-31.
El técnico también se perderá el enfrentamiento de este miércoles ante el Crystal Palace y la visita del sábado al Aston Villa.
Durante su ausencia, sus asistentes Jason Tindall y Graeme Jones tomarán las riendas del equipo.
Las Urracas ocupan el cuarto lugar de la tabla, en plena lucha por asegurar un puesto en competiciones europeas.
En un comunicado emitido por el Newcastle, Howe expresó su gratitud:
“Muchas gracias a todos los que están relacionados con el Newcastle y la comunidad futbolística en general por sus mensajes y sus cálidos deseos. Han significado mucho para mí y mi familia”.
Desde su llegada al club en 2021, Howe ha revitalizado al Newcastle, llevándolo a conquistar la Carabao Cup este año frente al Liverpool, convirtiéndose en el primer técnico inglés en ganar un título doméstico importante desde 2008.
Su ausencia, aunque temporal, representa un desafío para el equipo en esta fase decisiva del campeonato.
Lee también: Fran Drescher expresa admiración por Claudia Sheinbaum y desea conocerla