
Con lágrimas de alegría y una mezcla de asombro y orgullo, Louis Prevost, hermano del recién electo Papa León XIV, expresó que su familia siempre supo que Roberto Prevost estaba destinado a algo grande.
“Solíamos bromear con que sería Papa desde que tenía seis años. Sabíamos que tenía algo especial”, afirmó en entrevista con el canal WBBH en Florida, donde reside.
Lee también: Kristi Noem pide pena de muerte por tragedia en San Diego
Claudia Sheinbaum celebró la elección de León XIV
El jueves, tras el anuncio oficial en la Plaza de San Pedro, Louis “enloqueció” al escuchar el nombre de su hermano pronunciado desde el balcón del Vaticano. “En cuanto el cardenal dijo ‘Rob’, supe que era él. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, relató emocionado.
León XIV, nacido en Chicago y de ascendencia peruana, es el primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia católica.
Fue elegido como el 267º sucesor de San Pedro tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril. Durante su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina, describió su elección como “una cruz y una bendición” y reiteró su compromiso con la justicia social y la evangelización con alegría.
Su hermano John también recordó que desde niño, Roberto mostró una clara vocación religiosa, ingresando al seminario en octavo grado. “Siento que esto estaba escrito desde siempre”, dijo.
Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró la elección de León XIV, destacando su cercanía con los pobres y su posible continuidad del legado del Papa Francisco. Anunció que lo invitará oficialmente a visitar el país.
León XIV asumirá formalmente su cargo en una misa el próximo 18 de mayo y presidirá su primera audiencia general el 21 de mayo.
Lee también: José Ramón Fernández llama «sicario» a Faitelson y este lo acusa de haber tenido problemas de consumo de drogas