
Un trágico caso de maltrato animal ocurrió en Estados Unidos luego de que una mujer ahogara a su perro en un baño del Aeropuerto Internacional de Orlando tras serle negado el embarque por falta de documentación. La acusada, residente de Kenner, Luisiana, fue arrestada en el condado de Lake por maltrato animal agravado, un delito grave de tercer grado, y quedó en libertad bajo fianza de 5 mil dólares.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, empresario buscado por la Interpol
¿Por qué ahogo la mujer a su perro en el aeropuerto de Orlando?
La investigación sobre la muerte del schnauzer miniatura blanco, llamado Tywinn y de nueve años de edad, comenzó en diciembre cuando un conserje encontró al animal dentro de una bolsa de basura en el baño del aeropuerto. Según el informe policial, el conserje había visto previamente a la mujer en el cubículo limpiando agua y comida para perros del suelo.
Tras atender una emergencia de limpieza, el trabajador regresó al baño 20 minutos después y encontró el cuerpo de Tywinn en un contenedor de basura junto con varios objetos, incluidos un chaleco salvavidas, un collar, una placa de identificación con el nombre y número de la dueña y una bolsa de viaje para perros.
Las cámaras de seguridad captaron a la mujer conversando durante 15 minutos con un agente de Latam Airlines con el perro en brazos antes de ingresar al baño cercano a la zona de venta de billetes. Menos de 20 minutos después, salió sin el animal. Posteriormente, la mujer abandonó la terminal, regresó poco después, pasó el control de seguridad y abordó un vuelo con destino a Bogotá, Colombia, para luego trasladarse a Ecuador.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los perros que viajan a Colombia deben contar con un certificado de salud expedido por un veterinario y un certificado de vacunación antirrábica. La falta de esta documentación impidió que la mujer embarcara con su mascota. Una necropsia confirmó que Tywinn murió por ahogamiento.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, investigado por contratos irregulares