
El paso de Liam Lawson por Red Bull ha llegado a su fin tras solo dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1. La escudería austriaca confirmó que el neozelandés volverá a Racing Bulls, mientras que Yuki Tsunoda ocupará su lugar a partir del Gran Premio de Japón.
A través de sus redes sociales, Oracle Red Bull Racing anunció la incorporación del piloto japonés, una decisión que podría extenderse hasta el final de la temporada. «Red Bull se encuentra en la posición privilegiada de contar con cuatro pilotos en la parrilla de Fórmula 1, entre Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls.
Por ello, el equipo ha decidido implementar una rotación de pilotos que verá a Yuki como compañero de Max Verstappen«, declaró la escudería en un comunicado.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla paga a sitios para que hablen bien de él
¿Qué sigue para Liam Lawson?
Tras su breve paso por el equipo principal, Lawson regresará a Racing Bulls para continuar su desarrollo junto al novato Isack Hadjar. Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, reconoció las dificultades del neozelandés con el RB21 en las dos primeras carreras.
«Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21, por lo que hemos tomado la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores», afirmó Horner.
Un inicio complicado para el neozelandés
El debut de Lawson en Australia fue accidentado, ya que abandono en la vuelta 47 tras chocar contra el muro. En China, finalizó en la posición 12 luego de la descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, lo que le valió el apodo de ‘Slowson’.
«No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos», declaró el piloto tras su última carrera con Red Bull Racing.
Ahora, Yuki Tsunoda tendrá la responsabilidad de apoyar a Verstappen y ayudar al equipo en su lucha por el campeonato.
Lee también: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, investigado por contratos irregulares