
Una jornada de violencia se vivió en el municipio de Chimalhuacán tras el asalto al Centro de Capacitación y Estudios Paulo Freire, ubicado en la colonia Santa Helena.
Dos hombres armados ingresaron a la institución educativa, presuntamente para solicitar informes, pero minutos después amagaron a los presentes con armas de fuego.
Lee también: Monreal defiende a Adán Augusto, no cree que haya condicionado a Ceci Flores
En Chimalhuacán, dos hombres armados ingresaron a la institución educativa y cometieron el asalto
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agresores fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto, lo que podría facilitar su identificación.
En los videos se observa cómo los individuos dialogan brevemente con la recepcionista antes de sacar sus armas y encañonar al personal.
Posteriormente, obligan a los presentes a dirigirse hacia el interior del centro educativo, donde proceden a sustraer sus pertenencias y finalmente escapan del lugar.
Hasta el momento no se han reportado heridos en este incidente, pero el hecho ha generado preocupación en la comunidad.
Este asalto se suma a otro ocurrido apenas unos días antes, el viernes 7 de marzo, cuando dos hombres armados asaltaron una vagoneta del transporte público en el Barrio Plateros, también en Chimalhuacán.
En ese hecho, dos personas resultaron lesionadas por impactos de bala, luego de que los agresores dispararan contra los pasajeros al encontrar resistencia.
Ambos casos subrayan la creciente inseguridad en el municipio, donde la población exige acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar su seguridad, tanto en espacios públicos como en instituciones educativas.
Lee también: “En México no existe la desaparición forzada”, Sheinbaum